AGENDA DEL MES

RUTAS NOCTURNAS



Jueves 5 y sábado 21 de septiembre 2019
a las 21:00
  Prórroga de la exitosa ruta:

 

¿Qué historias nos cuentan las especias? Ven a conocer las aventuras marítimas de estos productos en este divertido recorrido al anochecer.


Descubre algunas de las especias fundamentales en nuestra historia gastronómica y otras más exóticas, cumpliendo varias misiones a lo largo del recorrido. ¿Qué especias llenaban las bodegas de la nao Victoria? ¿De qué rincones lejanos proceden muchas especias? ¿Qué especias se consumían ya en al-Ándalus? Sé uno de los marineros que recorrían desde Sevilla el mar Mediterráneo o los océanos Atlántico, Pacifico e Índico para el comercio del clavo, la vainilla, la canela, la pimienta, el azafrán, el pimentón, etc.


Fechas: Jueves 5 y sábado 21 de septiembre a las 21:00
Tarifa: 6 € (menores de 10 años gratuito)
Punto de encuentro: Plaza de Cuba
Duración: 1 hora y media

RESERVA OBLIGATORIA:
PINCHA AQUÍ



¡ESTRENO!
  Sábados 14 y 28 de septiembre de 2019
a las 21:00

¿Conoces realmente tu ciudad? Compruébalo en esta ruta para descubrir como se recreó el mítico barrio Santa Cruz a principios de siglo XX.

 

 El Santa Cruz inventado o la creación de una imagen de la ciudad y sus símbolos. ¿Serás capaz de reconocer qué es real? Presentamos un nuevo recorrido nocturno para sorprendernos con la reinvención del barrio Santa Cruz, recreándose la imagen, mítica y romántica de Sevilla, que los europeos y americanos traían ya en sus mentes. 
Descubriremos cómo se ha dotado el Santa Cruz de una imagen de un barrio "típico" y "costumbrista" andaluz, a las puertas de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929 y la llegada de turismo: calles inventadas, nuevos edificios y plazas, monumentos trasladados, perspectivas teatrales, cientos de naranjos, etc.


Fecha: Sábados 14 y 28 de septiembre 2019 a las 21:00
Tarifa: 6 € (menores de 10 años gratuito)
Punto de encuentro: Plaza Virgen de los Reyes
Duración: 1 hora y media

RESERVA OBLIGATORIA:
PINCHA AQUÍ