RUTAS A LA CARTA



Descubre tu ciudad con otra visión: 
Sevilla, un lugar de ópera


Un divertido paseo al anochecer por los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se ubicaron escenas y actos de las óperas más famosas.

Distintos compositores y libretistas eligieron la ciudad como lugar de ambientación de muchas de las óperas más universales: Las Bodas de Fígaro, Fidelio, Carmen, El Barbero de Sevilla, Don Giovanni, La Forza del destino... Por ello varias interrogaciones alrededor de los lugares de la ópera: ¿Dónde localizo Beethoven la única opera que compuso? ¿Existió donde trabajaba Carmen? ¿Visitaron Mozart, Verdi o Rossini la ciudad de la que hablan en sus óperas

Descubre nuestras calles, nuestros monumentos y nuestros jardines como lugares de desarrollo de conocidos enredos, amores, asesinatos, injusticias, risas etc. Una forma divertida y emocionante de conocer nuestro patrimonio a través de la visión de compositores y libretistas. 

Una ruta en la que durante una hora y media experimentaremos otra mirada a nuestra ciudad.




Un divertido paseo por la historia de la Sevilla comercial, para conocer desde las tiendas tradicionales hasta la creación de grandes almacenes.






¿Donde se compraba la seda en la Sevilla medieval? ¿Donde las señoras encontraban las bellas joyas modernistas y art decó?... Conozcamos donde se concentraba el comercio sevillano a lo largo de la historia, conociendo las calles de productos especializados, la aparición del escaparate, la publicidad callejera y la época dorada de los grandes almacenes de la ciudad.

Un viaje divertido, paseando por elegantes joyerías, boticas, papelerías entrañables, grandes almacenes olvidados, confiterías y tiendas con diseño moderno.





La Huella francesa
en Sevilla

Descubre como Francia ha dejado importantes huellas en la ciudad de Sevilla.



Conoce la huella francesa en Sevilla, desde la presencia de los francos en la ciudad en plena Edad Media hasta el rodaje de tesoros fílmicos en el siglo XX, pasando por la presencia de artistas del romanticismo francés. A veces huellas muy presentes y otras veces testimonios casi olvidados.



Un recorrido mágico y muy desconocido para descubrir dos culturas históricamente muy vinculadas.





Pasado obrero
del barrio de la Macarena

Un paseo nocturno para adentrarse en el mundo industrial y obrero de la ciudad del siglo XIX al siglo XX.


Metal, ladrillo, sudor, madera, humo, mujeres, hombres, luces...
Proponemos una nueva ruta con la ocasión del mes de mayo cuando se celebra el día del trabajo. Una historia gris y luminosa a la vez, en la que se descubre el desarrollo de la Revolución Industrial y los cambios sociales que hizo aparecer en el norte de la ciudad, a través del patrimonio fabril y obrero todavía visible o inmaterial.



Un viaje en el tiempo en el que no veremos nuestra ciudad a través de sus monumentos más destacados sino de los testimonios de la vida de un barrio histórico en los siglos XIX y siglo XX:
el barrio de la Macarena como barrio obrero.







 ¡Puntúa, conoce y diviértete en esta nueva ruta por la Sevilla de principios de siglo XX!

Un divertido recorrido para disfrutar entre amigos, en el que serás un jurado del concurso para evaluar de una forma lúdica las casas de tu ciudad.
Sevilla, 1912. La ciudad cambia, se crean grandes ensanches, nuevas arterias como la avenida de la Constitución. En este momento, un concurso de casas sevillanas se organiza para definir el estilo de la ciudad. Descubriremos las fachadas presentadas a este concurso y los varios estilos usados por los arquitectos de la épocalos intentos de modernismo, el espectacular neo mudéjar, el éxito que tuvo el regionalismo, sin olvidarnos de las influencias del art decó o corrientes más modernas. Conoceremos también a los arquitectos y otros edificios sevillanos de principios de siglo XX.



 


Interpreta personajes históricos de Andalucía, recorriendo a pie la orilla histórica del Guadalquivir. ¿Quién se asienta cerca del río? ¿Quién encuentra la inspiración en su orilla? Quién cruza el río? ¿Quién viene de América? ¿Quién llora por el río?... Un recorrido para ver como Andalucía es un puzzle de diferentes culturas que se cruzaron a lo largo del tiempo y de su eje fundamental: el río Guadalquivir, antiguo Betis.







En la festiva mañana del sábado 1 de noviembre de 1755 la ciudad de Sevilla fue sorprendida por un pavoroso terremoto que arasó la ciudad de Lisboa.
La destrucción, los efectos de un posterior tsunami, la inseguridad y los diferentes intentos de buscar explicación a este desastre natural marcaron una sociedad en plena Ilustración. Descubre cómo vivieron los sevillanos de la época el terremoto y cómo cambió de fisonomía la ciudad tras las tareas de reconstrucción posteriores. Una manera de experimentar el acontecimiento de forma participativa a través de los testimonios de la época.


Generación 27
 
Un divertido paseo para conocer la ciudad cómo si fueras miembro
de la Generación del 27.


Sevilla, 1927. Un grupo de jóvenes viene a la ciudad de Sevilla para pasar unos días juntos en el desarrollo de sus inquietudes literarias y cotidianas: La Generación del 27. Reviviremos las experiencias de esos días en Sevilla a lo largo del recorrido por lugares testigos de la joven generación: el homenaje a Góngora en el Ateneo de Sevilla, el hotel Paris, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, teatros, cafés, confiterías y tiendas de la época, etc.  Descubriendo como Sevilla estaba de moda en los años 20.











Una inquietante ruta para descubrir las dos caras de la Sevilla barroca, una ciudad entre las luces y la oscuridad, entre la prosperidad y la crisis... a través del silencio de la noche.
Una aventura por la Sevilla en pleno siglo XVII a través de hombres y mujeres, con sus vidas pendientes de un puerto de bendición y maldición, para los que nada de lo humano es extraño y nada de lo divino es ajeno.
Una oportunidad para conocer otros personajes que usualmente se olvidan, otras personas para conocer la vida real de la época ¿Cuánto nos parecemos a estas personas olvidadas del pasado?



Reserva y contacto : 

visita@sevillalacarta.com

633083961 - 663065090